¡Dodge ha liberado al Diablo!

Ni si quiera Dominic Toretto podría resistirse a la velocidad del nuevo Challenger SRT Demon. El auto fue presentado por Dodge en el Auto Show de Nueva York, y la verdad es que –como su nombre lo indica– está hecho para correr como demonio sobre el asfalto.

Este nuevo modelo viene con un motor V8 de 6.2 litros Hemi con 840 caballos de fuerza y 770 ib-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda su fuerza al eje trasero. El motor es un súper músculo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.3 segundos.

El Dodge Challenger SRT Demon es tan increíble que no parece apto para la calle

Además, el Challenger SRT Demon cuenta con neumáticos Nitto NT05R 315/40R18, que ofrecen hasta un 15% más de contacto con el asfalto y 40% más de agarre que el Hellcat, el antecesor directo de esta nueva preciosidad. Esto significa que es un automóvil ideal para los arrancones, aunque resulta curioso que Dodge describa este modelo como un vehículo para la calle.

En lo que respecta a su carrocería, el Demon trae laterales más anchos que su predecesor, un cofre con toma de aire de gran tamaño para alimentar el motor, splitter y un spoiler en la parte trasera. Por cuestiones de rendimiento, el coche no trae asientos para pasajeros ni atrás ni adelante, pero Dodge (¿consciente de que se trata de un auto para la ciudad?) permite añadirlos por tan sólo un dólar cada uno.

El Dodge Challenger SRT Demon es tan increíble que no parece apto para la calle

Por el momento, Dodge ha señalado que se frabricarán 3 mil unidades para Estados Unidos y Canadá. Lamentablemente no sabemos si esta endemoniada maravilla llegará a nuestro país.

fuente Dodge

temas