Edward Snowden solicitará la doble nacionalidad rusa-estadounidense

La causa de esta petición es el próximo nacimiento de su hijo. “Mi esposa y yo no tenemos ningún deseo de separarnos de nuestro hijo”, dijo.
Foto; JÖRG CARSTENSEN/DPA - ARCHIVO

Edward Snowden anunció a través de sus redes sociales que solicitará la doble nacionalidad rusa-estadounidense, junto con su esposa Lindsay Mills, con el fin de no separarse a su familia, luego de que hace menos de un mes diera a conocer que esperaban su primer hijo.

“Después de años separados de nuestros padres, mi esposa y yo no tenemos ningún deseo de separarnos de nuestro hijo. Por eso, en esta era de pandemias y fronteras cerradas, estamos solicitando la doble ciudadanía estadounidense-rusa”, escribió Snowden en su perfil de Twitter.

En 2013, Edward Snowden (quien era un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA) publicó evidencia en el diario The Guardian sobre cómo la NSA estaba construyendo secretamente una vasta base de datos de registros telefónicos de EE. UU., situación que dedo demostrada recientemente en una corte estadounidense.

Lindsay Mills y Edward Snowden anunciaron su primer hijo con esta foto.

“Lindsay y yo seguiremos siendo estadounidenses, criando a nuestro hijo con todos los valores de EE.UU. que amamos, incluida la libertad de decir lo que piensa”, ha añadido en otro tuit. Snowden ha revelado que espera “con ansia” que llegue “el día en que pueda regresar a EE.UU., para que toda la familia pueda reunirse”. “Nuestro mayor deseo es que, dondequiera que viva nuestro hijo, se sienta como en casa”, ha concluido.

Estados Unidos le imputa a Snowden, de 37 años, 17 delitos de espionaje por haber publicado información confidencial. Su abogado, Anatoli Kucherena, ha confirmado a la agencia estatal Tass que ya están preparando los documentos de solicitud de Snowden y Mills.

ANUNCIO