El tema de los OVNIS se volvieron tendencia este miércoles, pues el Congreso de Estados Unidos está discutiendo sobre este tema dentro del Capitolio, pues tres veteranos militares retirados comparecerán sobre estos fenómenos no identificados.
Los tres militares fueron convocados a una audiencia por parte de una Subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, en la que advierten que los avistamientos constituyen un gran problema dentro de la seguridad nacional, además de que el gobierno se mantiene en secreto al respecto.
David Grusch, ex oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea dice que el Pentágono tiene restos de naves alienígenas; mientras que David Fravor, comandante retirado de la Marina y Ryan Graves, ex piloto de la Armada han compartido sus experiencias.
En tanto, los legisladores que han estado impulsando la audiencia, se pide que el gobierno tenga mejor comunicación sobre estos fenómenos conocidos como OVNIS.
Rep. Tim Burchett (R-TN): “How do you know that these [UAPs] were not our aircraft?”
Former Navy fighter pilot Ryan Graves: “These objects were staying completely stationary in Category 4 hurricane winds. These same objects would then accelerate to supersonic speeds.” pic.twitter.com/qQiOEJAgL4
— The Recount (@therecount) July 26, 2023
“Si los OVNIS son drones extranjeros, se trata de un problema urgente de seguridad nacional. Si se trata de otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo”, comentó Ryan Graves.
Por otro lado, el gobierno estadounidense califica estos avistamientos sin explicación como FANI, y ha estado publicando informado sobre algunos casos que han ocurrido en los últimos años, pero no todos se han explicado y otros solo se han atribuido a globos, entidades, drones, aves y hasta fenómenos meteorológicos.
La audiencia también tiene como objetivo crear una iniciativa para que los fenómenos aéreos inexplicables puedan ser investigados como asuntos en una plataforma de nivel nacional, además de que los legisladores buscan transparencia en el tema.
Hace poco más de un año, se realizó una audiencia tras un informe en el que documentan más de 144 casos de lo que el gobierno denomina como fenómenos aéreos no identificados (UAPs), qué pilotos militares han estado observando desde 2004, pero ninguno tiene una explicación hasta el momento.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.





