Cortana debuta en el primer altavoz inteligente creado por Harman Kardon

Además de integrar al asistente de Microsoft, la bocina ofrece una experiencia de sonido en 360 grados.

Harman Kardon, la marca de audio filial de Samsung, anunció la llegada de una bocina inteligente que estará equipada con Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Su nombre: Invoke.

Tal vez se preguntarán por qué Samsung no está usando su nuevo asistente Bixby para est altavoz, que si no fuera porque es más grueso, sería prácticamente idéntido al Echo de Amazon. Pues bien, al parecer la compañía de Corea del Sur y Harman han optado por utilizar un asistente inteligente mucho más “maduro” como Cortana, pues no hay que olvidar que Bixby llegó hace muy poco para integrarse con el Galaxy S8.

Cortana debuta en el primer altavoz inteligente creado por Harman Kardon

Eso sí, a diferencia del Amazon Echo, la bocina ofrecerá una experiencia de sonido en 360 grados con la calidad de sonido que caracteriza a Harman Kardon, lo que significa que aplicaciones de música como Spotify o Apple Music podrán aprovechar mejor esta calidad de audio. Además de las tareas que ya realizan otros asistentes para el hogar, el Invoke contará con llamadas de Skype.

Esta es la primera vez que Microsoft apuesta por utilizar a Cortana en un dispositivo de este tipo. Compañías como LG o Lenovo se decantan más por Alexa que por cualquier otro asistente virtual para equipar sus productos, tal vez porque el de Amazon es el sistema más popular y mejor desarrollado hasta el momento.

Cortana debuta en el primer altavoz inteligente creado por Harman Kardon

Harmon Kardon lanzará el Invoke en otoño de este año, pero como sucede con el Echo, hasta el momento será un dispositivo que sólo estará disponible en Estados Unidos. También no se ha dicho nada de su precio, posibles versiones o idiomas. Sin embargo, como su venta estará limitada al país del norte, seguramente sólo estará disponible en inglés. Así es como Cortana debuta en la guerra de los asistentes caseros y si están interesados, pueden regístrate en su página para tener más noticias sobre su disponibilidad.

vía The Verge

fuente Harman Kardon

temas