logo-codigo-espagueti

Corea del Sur obliga a Google y Apple a aceptar pagos de terceros en sus tiendas

Google y Apple ahora si la tienen díficil.
Google Apple tiendas virtuales corea del sur
Google y Apple ahora deben aceptar los pagos de terceros en Corea del Sur | Fuente: Andro4all

Corea del Sur es el primer país en aprobar la Ley de Telecommunicatios Business Act, la cual obligará a Google y Apple a permitir que los desarrolladores de aplicaciones, puedan implementar sus métodos de pagos para que sus usuarios puedan comprar dentro de las apps.

Esta medida busca eliminar la práctica dentro de las tiendas como la App Store y la Play Store, que en los últimos meses ha generado cierto descontento en algunos de sus desarrolladores, lo que significa que no se podrá cobrar el 30% de comisión a quienes dedican implementar sus propios métodos de pago.

El gobierno surcoreano multará a los que no respeten la decisión con un 3% de sus ingresos del país, con el fin de garantizar que tanto Apple como Google cumplan con lo establecido en la ley.

apple comisiones tienda virtual app store

Telecommunications Business Act fue aprobada en Corea del Sur | Fuente: Apple

Las grandes empresas tecnológicas señalaron que la implementación de la ley podría ser un precedente y un camino a seguir en Estados Unidos y Europa, regiones en el que las compañías enfrentan batallas legales por el pago de la comisión.

Por su parte, Google emitió un comunicado en el que el 30% del cobro de comisión es una de las razones por que incluso Android es ofrecido sin costo a los fabricantes, además de brindar soluciones gratuitas a los desarrolladores para acceder a los millones de consumidores alrededor del mundo. Pero con la implementación de la ley podría generar algunos cambios.

La compañía de la manzana no ha emitido ninguna declaración al respecto, pero el director Tim Cook declaró antes de que la ley fuera aceptada, que la norma dejará a los usuarios que compran bienes digitales a terceros, pueden estar en riesgo de fraude, ya que podría socavar su privacidad y dificultará la administración de sus compras.

Cabe recordar que ambas empresas han implementado soluciones para apoyar a sus desarrolladores para reducir las comisiones en sus tiendas, sin embargo, mantiene su argumento de mantener las comisiones para seguir garantizando una mejor experiencia a sus usuarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti