Revelan el género de Yamato en One Piece y los fans enloquecen en redes sociales

Yamato se identifica como mujer.
Se confirmó que su identidad es de una mujer | Fuente: Toei Animation

La historia de One Piece ha dado de que hablar y no justamente por las distintas formas de Luffy o la rivalidad que comenzó entre Sanji y Zoro. Algo más reciente hizo que los fanáticos enloquecieran: la introducción de Yamato que generó controversia en las redes sociales.

Nuevos informes en los Vivre Card de Eiichiro Oda, creador de One Piece, confirmaron que Yamato se identifica como mujer, lo cual provocó sorpresa para muchos fanáticos, ya que el héroe dentro del manga estaba convencido de ser un hombre como Kozuki Oden ya que utilizaba los pronombres tradicionales masculinos, además de simular la vestimenta y símbolos similares del mismo Oden.

Tanto Luffy como Kaido y otros personajes de One Piece utilizaban pronombres como él y ella para referirse a Yamato, es decir, usaban tanto el masculino como femenino para el personaje. Esto ocasionó que los fanáticos discutieran en las redes sociales sobre la identidad de género, en el que unos quieren cambios en la historia para ser más inclusivos y otros prefieren seguir respetando la identidad del héroe, sin embargo, muchos no están muy convencidos todavía.

Yamato hará su aparición muy pronto | Fuente: Toei Animation

Recordemos que no es la primera ocasión en que la identidad de género del personaje es cuestionada una y otra vez, ya que desde el inicio de la historia se dio a conocer que Yamato es hijo de Kaido, el líder de los Piratas de las Bestias y quien dijo tener un descendiente varón. Ante ello, los seguidores de One Piece entraron en confusión cuando Yamato se autoproclamo Kozuki Oden, personaje masculino y anterior comandante de la segunda división de los Piratas de Barbablanca, así como un integrante de los Piratas de Roger.

Ante al presentación de Yamato, en la historia no se prestó atención a su género, pero una vez aclarada su identidad, habría que ver como cambia la historia cuando se resuelvan las cosas en el arco de la Guerra por Wano.

Cabe señalar que el conjunto de las Vivre Cards no son de dominio público, pero la cuenta de Twitter Soul Storm Op se encargo de traducir en primera instancia estos informes, por lo que de esa manera se pudo dar a conocer la identidad de género de Yamato.

En la serie de anime Yamato será presentado en septiembre, por lo que existen altas expectativas sobre si será presentado con las confirmaciones de su identidad de género o no habrá cambios.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO