¿Cómo se puede evitar y combatir el spam en Telegram?

Con estos sencillos pasos le dirás adiós al molesto spam de Telegram.
Así dirás adiós al molesto spam | Fuente: Telegram

La app de Telegram se ha ganado el corazón de todos, pues con los recientes problemas de WhatsApp muchos usuarios han optado por esta opción, y no podemos negar que este servicio de mensajería tiene más funciones que su competencia. Pero a raíz de que son más personas las que se integran, existe un aumento en el envío de mensajes e invitaciones no deseadas.

El spam es común en mayoría de aplicaciones o servicios de mensajería, por lo que en ocasiones no sabemos como lidiar contra eso, sin embargo, existen configuraciones que podemos activar para evitar el molesto spam de mensajes en Telegram. Por ello aquí te decimos que puedes hacer para evitarlo y combatirlo.

Adiós a usuarios molestos

En primer lugar lo que podríamos hacer es bloquear a quienes consideramos como spam. Para bloquear a un contacto en Telegram, deberás hacer lo siguiente:

  1. Entrar a su perfil desde el nombre de usuario
  2. Pulsar el ícono de menú, los tres puntos del lado superior derecho
  3. Seleccionar “Bloquear usuario”

Bloquear contacto | Fuente: Telegram

Ya realizado este proceso, está claro que ya no verás sus mensajes, pero en caso de que requieras revertir el bloqueo, deberás realizar estos pasos dentro de la app:

  1. Ir a Configuración
  2. Seleccionar Privacidad y Segurida
  3. Entrar a “Usuarios Bloqueados”; aquí podrás ver la lista para desbloquear a alguno o añadir a otros

Fuente: Telegram

Ya no más invitaciones

Algo que tiene la app es que por defecto es que cualquier contacto puede invitarte a una nueva conversación o a un grupo, pero existe una solución para impedir que cualquier otra persona que no sean tus contactos te agregue a grupos o conversaciones que no conozcas. Para hacerlo debes realizar lo siguiente:

  1. Ir al menú de Configuración de Telegram
  2. Seleccionar Privacidad y seguridad
  3. Ir a grupos y canales
  4. Ir a la opción “Quien puede añadirme
  5. Seleccionar y cambiar por Mis Contactos

Fuente: Telegram

Sin duda una manera efectiva de combatir el spam dentro de Telegram con solo una opción.

Denuncia de spam

En caso de que sigas siendo invitado a un canal o un grupo y crees que lo que envían es difusión de spam, puedes denunciarlo, seguido de abandonar el grupo y de paso puedes informar a Telegram sobre dicha actividad con el botón “Denunciar” y esta opción la podrás encontrar así:

  1. Abrir el grupo que queremos denunciar
  2. Pulsar el botón de “Más opciones” (tres puntos en la parte superior derecha)
  3. Buscar la opción de “Denunciar” o “Reportar”

Si Telegram detecta que se han hecho varias denuncias dentro del mismo canal o grupo, es muy probable que lo cierren o lo bloqueen.

Opción de denunciar | Fuente: Telegram

Ya sabes que es lo que puedes hacer para no seguir sufriendo con el molesto spam en Telegram, y lo mejor de todo es que podrás realizarlo desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación de mensajería.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO