BTS y Boston Dynamics se alían para mostrar los avances de Spot y Atlas

BTS y los robots dominarán el mundo.
BTS apareció para la nueva imagen de Boston Dynamics como propiedad de Hyundai | Fuente: Hyundai

Los avances en robótica del Boston Dynamics son cada vez más impresionantes, tanto que actualmente son capaces de reproducir y ejecutar movimientos complejos, mismos que fueron puestos a prueba por ni más ni menos que BTS para dar una demostración de Atlas y Spot.

Esto también viene después de que Hyundai, la compañía coreana de tecnologías de movilidad, compró esta pequeña gran empresa de desarrollo en robótica. Este cambio traerá, sobre todo, un mucho mayor presupuesto para sus proyectos, que tienen que ser presentados también a lo largo del mundo.

Una de sus primeras acciones es esta colaboración BTS, que puedes ver aquí completa:

La idea detrás de esta colaboración es, al mismo tiempo, mostrar la cara de Hyundai, reconociendo su cultura y su actualidad como empresa coreana, pero también demostrar los avances en la capacidad de movimiento de sus robots Atlas y Spot, los dos más conocidos.

Las demostraciones fueron capaces de demostrar la fluidez de estos dos robots no solo para moverse, sino también para desarrollar e imitar movimientos humanos fluidos y complejos, como lo puede ser el baile y, sobre todo, las coreografías de BTS.

BTS tuvo la oportunidad de bailar con los nuevos robots de Boston Dynamics | fuente: Hyundai

Boston Dynamics explicó que para lograr esta colaboración tuvieron que hacer una extensa y exhaustiva programación y refinamiento del algoritmo de movimiento que tienen actualmente, pues esto implicó hacer que Atlas y Spot se movieran de acuerdo a una serie de coreografías, en vez de sencillamente utilizar sus sensores de proximidad y profundidad.

A partir de la compra por parte de Hyundai, es muy probable que veamos más de estas colaboraciones, así como aplicaciones mucho más comerciales de los diseños y prototipos de Boston Dynamics, aplicados tanto a la tecnología del día a día, como a la industria automotriz.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO