CineDOT abre sus puertas, la nueva cadena de cines que competirá en México

Here comes a new challenger!
CineDOT abrirá sus puertas en julio para competir con los cines mexicanos | Fuente: CineDOT

En México desde hace tiempo no hay cines que puedan competir de tú a tú con los dos gigantes de este rubro, sin embargo, con una inversión grande y aprovechando un momento difícil para los complejos de cine, llega CineDOT, la nueva cadena que espera competir y hacerse un espacio.

Esta nueva cadena de salas de cine tiene por ahora un plan de expansión con el que esperan tener presencia en el Estado de México, la CDMX, Morelos, Jalisco y Guanajuato, ciudades importantes para la vida y la distribución de la industria cinematográfica de México.

Por otro lado, su pretensión es ocupar el 2% del mercado nacional con hasta 1 mil 200 pantalla y generando hasta 4 mil empleos en su primera etapa. Por supuesto, esto aprovechará la coyuntura del regreso y reapertura de cines con mayor libertad luego de más de un año de restricciones por la pandemia.

CineDOT iniciará sus operaciones en Los Reyes, La Paz y Coacalco | Fuente: CineDOT

Sus primeros dos complejos serán inaugurados durante julio, en instalaciones que fueron abandonadas por Cinépolis, una en Coacalco y otra en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, dos zonas que carecen de cines extendidos por su territorio.

El proyecto inicial de CineDOT será recuperar instalaciones que fueron ya inhabilitadas por sus antiguos propietarios. Después de eso, esperan comenzar a abrir sus propias salas y sus propios complejos en las zonas estratégicas que ya tienen contempladas.

El siguiente paso de esta nueva cadena de cines será concretar tratos y acuerdos con diferentes cadenas de distribución de películas para poder proyectarlas en cuanto se inauguren sus salas, además de darle continuidad al proyecto y poder brindar contenidos que el público desee ver.

Estos están, según ellos mismos, en proceso de cerrarse, y comenzarán con algunos blockbusters, como A Quiet Place II y El Conjuro 3. Aunque su inicio será lento, CineDOT espera realmente convertirse en la competencia de las dos principales cadenas del país.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO