logo-codigo-espagueti

BMW presentó su camioneta eléctrica iX con 600 kilómetros de autonomía

La iX de BMW promete ser una de las mejores de su categoría con autonomía de 600 km y compatible con tecnología 5G
BMW iX promete ser la mejor del mercado
Foto: BMW

BMW no se quiere quedar atrás en la carrera de la nueva generación de autos eléctricos y ahora se encargó de presentar su nueva camioneta iX. La firma alemana se encuentra desarrollando su SUV que promete mejorar varios aspectos de sus modelos anteriores con más autonomía.

El proyecto del SUV se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, pero se espera que su distribución en ciertas ciudades del mundo inicie durante el segundo semestre de 2021. La BMW iX integra la nueva plataforma de autos eléctricos con mejoras respecto a los modelos i3 e i8.

BMW iX se venderá en 2021

Foto: BMW

En cuestión de autonomía, esta camioneta contará con una de las baterías más potentes del mercado con más de 100 kWh. Esto le permitirá tener más de 600 kilómetros de autonomía, y BMW promete tener el mejor consumo de autos de su categoría con 21 kWh por cada 100 km.

Gracias a su tecnología de carga rápida, la iX puede recuperar hasta 200 kW en solo 10 minutos, ideales para 120 km de autonomía. La SUV de BMW tendrá capacidad de carga del 10 al 80% en cuestión de 40 minutos, y la batería será de larga durabilidad para reducir el impacto ambiental.

iX de BMW será compatible con 5G

Foto: BMW

La camioneta eléctrica tendrá el motor de quinta generación que emplea la tecnología eDrive de BMW, la cual consiste en dos motores eléctricos con capacidad para generar más de 500 HP de salida. De esta manera, llegará de 0 a los 100 km/h en cuestión de cinco segundos o menos.

Los interiores no pasan desapercibidos, con capacidad para cinco pasajeros y un diseño al estilo lounge, alejado de la estética deportiva de BMW. La iX integra un display curvo que muestra la información más relevante, y será la primera de su generación compatible con redes 5G.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti