Después de 22 años de producción continua y 1.7 millones de unidades fabricadas en su planta de Puebla, Volkswagen cierra la producción del Beetle desde México. El sustituto del clásico vochito cumplió su ciclo y dijo adiós con las golondrinas de fondo y una edición especial de 65 vehículos.
En sus inicios en la planta de Puebla, el Beetle empezó con 60 unidades, pero su demanda fue tal que la producción subió a 650 unidades por día, aunque al final la producción cayó a 180. Las líneas de producción se tuvieron que modificar hasta en un 80% para poder ensamblar este auto emblemático de la automotriz alemana.
La historia del Beatle inició hace 81 años en Alemania y los autos que salieron hoy de la planta poblana serán los últimos de este modelo en todo el planeta.
Así se despide uno de los grandes. Gracias, Beetle. Esto es solo el comienzo. ??? #ByeByeBeetle pic.twitter.com/80h8ySr6JL
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) July 10, 2019
Las generaciones del Beetle que se fabricaron de 1997 a la fecha en puebla fueron New Beetle y The Beetle, además de los modelos especiales: Dune, GSR, Hot Wheels, Barbie, Xbox, R- Line, Allstar, Coast, Sound, Exclusive, entre otras.
Steffen Reiche, presidente ejecutivo de Volkswagen México, dijo que para el 2020 en Puebla se fabricará un nuevo modelo tipo SUV. Se distribuirá en México y Latinoamérica.
Llegó la hora de pasar la estafeta a la siguiente generación. Gracias Beetle por todo. #ByeByeBeetle pic.twitter.com/QUogwgwz9q
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) July 10, 2019