Gus Rodríguez tendrá dos nuevos programas de juegos retro

El gran Gus Rodríguez estrenará Retro Game y GameVolution, dos programas que enfocados en los gamers más añejos.
(Foto: Gus Rodríguez)

El decano de los programas de videojuegos en México, el gran Gus Rodríguez, estrenará dos programas de televisión en BitMe, el nuevo canal de videojuegos y cultura geek de Televisa.

A pesar de que la carrera de Gus Rodríguez es amplia en el mundo de la publicidad y la comedia, es reconocido como una figura en el medio de los videojuegos mexicanos desde finales de los años ochenta, cuando al lado de Pepe Sierra lanzó El Mundo de Nintendo, una hoja con información oficial de la compañía de Kioto que se repartía en las tiendas oficiales de Nintendo en la Ciudad de México.  Este sencillo espacio de información fue el inicio de la carrera de Gus en el medio de los videojuegos. De ahí saltó a Club Nintendo, la revista oficial de Nintendo que se publicó durante años (y todavía se edita en Sudamérica), y de la que fue el editor fundador. Pero su saltó a la fama fue en Nintendomanía,  el programa enfocado a dar a conocer las novedades de Nintendo en la era pre internet. Desde entonces, Gus Rodríguez no ha dejado de estar presente en los programas de televisión enfocados en los videojuegos.

(Foto: Código Espagueti)

Ahora, con el lanzamiento de BitMe, Gus seguirá formando parte de la industria con un par de programas que se apoyarán de su larga carrera para enfocarse en analizar los juegos viejitos. Uno de los programas de Gus será Retro Game, que se enfocará en el análisis de títulos que revolucionaron la industria de los videojuegos y que ahora son considerados clásicos. Además, también será el conductor de GameVolution, un programa que mostrará la evolución del mundo de los videojuegos y analizará los títulos más significativos en la historia.

En entrevista con Código Espagueti, el maestro Gus nos indicó que no es un amante de muchos de los juegos actuales:

“Prefiero los videojuegos que cuentan buenas historias a los que solo se trata de disparar sin sentido.”

También nos indicó que en sus programas tendrá invitados y harán una revisión histórica de videojuegos, resaltando que sus dos programas están pensados para los amantes de las consolas clásicas.

Retro Game y GameVolution serán dos de los programas más importantes de BitMe, que se lanzará el próximo 15 de julio a través de la televisión de paga.