¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Volkswagen revive al buggy como un auto eléctrico

Su diseño está basado en legendarios buggies estadounidenses de los años 60 y 70.
(Volkswagen)

Con miras al 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, que se celebrará del 7 al 17 de marzo próximo, la automotriz alemana Volkswagen presentó un nuevo concepto de auto todo terreno eléctrico basado en legendarios buggies estadounidenses de los años 60 y 70.

El fabricante germano empleó la plataforma modular eléctrica (MEB, por sus siglas en inglés), de la que afirma tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas de nicho de bajo volumen. Volkswagen espera vender 10 millones de autos eléctricos basados en esa plataforma.

“Un buggy es más que un automóvil. Es vitalidad y energía en cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, dijo “, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen.

Al igual que el diseño original del corredor de dunas californiano, este nuevo buggy no tiene ni puertas ni ventanas, mucho menos techo fijo. Las cuatro ruedas son independientes y los neumáticos son off-road con alféizares laterales abiertos.

Hasta el momento este es el único auto eléctrico que planea presentar Volkswagen en Ginebra.

(Volkswagen )