AT&T presenta sus nuevos proyectos para Ciudades Inclusivas

El proyecto de Ciudades Inclusivas de AT&T busca acercar a los emprendedores con los recursos para las soluciones que quieren crear.
AT&T presentó sus dos nuevos proyectos para Ciudades Inclusivas | Fuente: AT&T

AT&T presentó dos de sus nuevos proyectos para su desarrollo de Ciudades Inclusivas, en el que se plantean el reto de impulsar ideas para hacer que las ciudades se conviertan en lugares en los que la inclusión y la diversidad sean la regla y no la excepción.

La idea de las Ciudades Inclusivas es un proyecto de AT&T con el que pretenden acercar a emprendedores con los recursos que necesitan para poder desarrollar empresas y conceptos tecnológicos que sirvan a personas con discapacidades o en situación de vulnerabilidad.

Esto asimismo servirá para hacer que estas mismas personas encuentren alternativas para desarrollar su vida en plenitud en todas las ciudades que AT&T tiene presencia, como la Ciudad de México, en la que se impulsan políticas para mejorar estas circunstancias, pero estas mismas son insuficientes para situaciones más particulares en las que la generalidad no puede abarcar a todas las personas.

Durante la conferencia de mayo de 2021, AT&T presentó dos nuevos proyectos de su incubadora:

Hello World

Esta es una app desarrollada por estudiantes del Tec de Monterrey que busca hacer interpretaciones de lengua de señas mexicana, así como traducciones de otros idiomas a la misma, en tiempo real. Hello World es una plataforma digital que pretende hacer entornos más seguros y abiertos para las personas sordomudas.

A través de su interfaz se pueden realizar diferentes acciones, como traducir frases o conversaciones enteras a LSM mediante un avatar que recrear los caracteres necesarios para que una conversación sea entendida entre ambas personas.

Asimismo, Hello World se plantea mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen esta discapacidad, pues su acceso a las mismas oportunidades dentro de la ciudad está limitado por esta misma imposibilidad de infraestructura que no ha sido resuelta ni por los sistemas educativos o por la industria laboral.

Hello World pretende brindar mejores condiciones de vida a personas sordomudas | Fuente: Hello World

Hugin and Munin

Por otro lado, también se presentó el proyecto de Hugin and Munin, un videojuego desarrollado para móviles con el que no solamente se pretende brindar un producto de entretenimiento, sino que también se plantea que funcione como herramienta para identificar a niños y niñas que vivan bullying o ciberbullying.

Asimismo, este juego será una plataforma que buscará dar apoyo a estos mismos infantes para que puedan expresar de manera abierta lo que viven y puedan buscar ayuda. Sin embargo, esta es solo una de las posibilidades que buscan sus desarrolladores.

De manera integral, lo que buscan es que la identificación de las condiciones de vida del niño o niña sean más sencillos a través del juego, pues esto supone una interacción no invasiva, pero al mismo tiempo esto serviría para canalizarlos a áreas más concretas para ayuda, así como para recolectar data que ayude a los sistemas de salud de la ciudad para brindar apoyos más certeros a la niñez.

Hugin and Munin está basado en la leyenda nórdica de los dos cuervos de Odín | Fuente: Wikicommons

Ciudades Inclusivas de AT&T es parte de 30 Segundos X México, en el que diferentes proyectos concursan para ganarse la posibilidad de ser financiados por el corporativo y después ser introducidos al mercado para mejorar la calidad de vida de las ciudades participantes.

***

Adriana Gómez, representante de AT&T, nos habla sobre los beneficios de la inteligencia artificial en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO