logo-codigo-espagueti

AT&T México presenta eNovadoras, programa para mujeres emprendedoras apoyado por el desarrollo de ecosistemas 5G

eNovadoras busca apoyar a las mujeres a hacer crecer su propio negocio a partir de la tecnología.
eNovadoras mujeres emprendedoras
Un programa para mujeres emprendedoras | Fuente: AT&T México

Las mujeres cada día buscan más participación dentro de diferentes ecosistemas, especialmente en el emprendimiento y por ello AT&T México presentó un programa para impulsar a las mujeres emprendedoras a seguir creciendo en el ámbito tecnológico. En alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey se presentó el eNovadoras.

El programa eNovadoras tiene como objetivo impulsar la participación de mujeres emprendedoras, en busca de brindarles financiamiento, experiencias de aprendizaje y acceso a una red de mujeres líderes en diferentes sectores. Además, eNovadoras busca cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor mexicano. En tanto, se brindará capacitación para que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel.

Mónica Aspe, directora general de AT&T México, comentó:

“En AT&T México estamos convencidos de que la tecnología puede ser una herramienta clave para construir sociedades más incluyentes

eNovadoras abrirá una convocatoria en marzo y quienes cumplan con todos los requisitos, serán entrevistadas para elegir un primer grupo de mujeres para participar en el Bootcamp eNovadoras; 4 semanas donde podrán acceder a recursos y herramientas para desarrollar su negocio, liderazgo y hasta innovación de modalidad híbrida.

Tras finalizar el Bootcamp eNovadoras, las emprendedoras presentarán sus proyecto frente a un panel de inversión, de los cuales se seleccionarán los 10 mejores para que reciban la capital semilla, un monto de 10,000 dólares cada una.

AT&T eNovadoras se presentó junto a un panel de 4 mujeres emprendedoras: Paulina Campos, docente del Tecnológico de Monterrey; Natalia Wills, Representante en México de Pro Mujer; Adina Chelminsky, fundadora de Tianguis MX; y Stephanie Lewis, cofundador de Opinión 51 y Trooper MX. Este panel llevó por nombre “Obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras”, con la moderación de la periodista y cofundadora de Opinión 51 Pamela Cerdeira.

Durante el panel se abordaron puntos clave sobre el emprendimiento de mujeres en México, mismo que surge principalmente a partir de la necesidad de un fuente de trabajo y no solo como una oportunidad de para independizarse. Además, se hizo hincapié en todas las situaciones adversas que enfrentan las mujeres para poder desarrollarse como emprendedoras, desde la brecha de género y la falta de capacitación en temas financieros, así como el papel de la mujer en la sociedad mexicana.

eNovadoras tendrá un canal de difusión para dar a conocer las historias y proyectos de las participantes, con el fin de visibilizar el rol que juegan todas las mujeres dentro de los espacios tecnológicos, así como los principales retos a los que se enfrenten dentro del sector.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO