¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es el teléfono de pantalla expandible de TCL

Se filtraron imágenes del dispositivo que iba a presentar TCL en el malogrado MWC 2020.
(CNET)

El Mobile World Congress 2020 de Barcelona, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, fue cancelado por culpa del coronavirus, y nos quedamos sin ver las novedades en la industria, por lo menos de primera mano. Pero, como era de esperarse, poco a poco las compañías telefónicas, han comenzado a liberar algunos de los equipos que iban a presentar en el evento, tanto de manera oficial como a través de filtraciones.

En este último caso se encuentra la mayor novedad que iba a mostrar TCL, la compañía china, que tenía pensado presentar su teléfono de pantalla expandible, que permite transformar el smartphone en una tablet.

(CNET)

La información referente al equipo de TCL fue filtrada por CNET, que  indica que la pantalla expandible se llamaría “pantalla continua”, que tendría la capacidad de “guardarse” para permitir usar el dispositivo como un smartphone tradicional. Desde CNET no comparten más detalles de la forma en que se guardaría la pantalla, incluso menciona que ese es un misterio, pero asumen que se metería en la parte media del equipo con un mecanismo deslizable.

(CNET)

En realidad, no tenemos más detalles del smartphone de TLC que las imágenes filtradas, y sólo queda especular. Eso sí, si el dispositivo se pliega detrás de la pantalla normal, tendrá que doblarse muy bruscamente para encajar dentro de la carcasa. El diseño también sugiere que la mitad del teléfono se quedaría vacía cuando se expanda, ya que debe poder caber mientras el dispositivo está en su modo más compacto.

Este concepto, que no se tiene pensado lanzar a la venta, toma como base el TCL 10 Pro, con ligeras variantes. Como era de esperarse, no existen detalles de las características técnicas del equipo.

(CNET)

Como suele ocurrir en estos casos, es muy poco probable que veamos pronto este dispositivo a la venta. De hecho, los conceptos casi nunca se lanzan, aunque su tecnología sirve para futuros lanzamientos.

¿Crees que existe mercado para un smartphone de pantalla expandible?