¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya es oficial: Netflix está desarrollando un anime basado en Diablo

El copresidente de Activision Blizzard Studio confirmó que veremos una serie de Diablo a través de Netflix
(Blizzard)

Hace un año y medio comenzó a correr un fuerte rumor, que indicaba un supuesto arreglo entre Netflix y Blizzard para lanzar una serie inspirada en Diablo, una de las franquicias de videojuegos más importante para Activision. Desde entonces no hemos escuchado nada nuevo del proyecto, que además no se había confirmado.

Pero ahora, todo indica que el proyecto es una realidad, debido a que Nick van Dyk, copresidente de Activision Blizzard Studio, actualizó su página en LinkedIn y confirmó ahí que está trabajando en una serie de televisión de Diablo para Netflix, que será una animación con un estilo similar a las caricaturas japonesas.

Esto se puede leer en el LinkedIn de van Dyk:

“Productor ejecutivo de Diablo, una adaptación televisiva de la franquicia de Blizzard Entertainment, realizada al estilo anime. El programa se encuentra actualmente en preproducción para su distribución en todo el mundo a través de Netflix.”

Lamentablemente no se saben detalles del anime de Diablo, pero, de acuerdo con el rumor inicial, el guionista de la nueva película de HellboyAndrew Cosby, será el encargado de escribir la historia de la serie. También ha escrito para las series Eureka y Haunted. Por el momento no se sabe en cuál de los tres juegos que hay en la franquicia de Diablo se basará exactamente la serie o si será un conjunto amalgamado de todos ellos.

En el mismo LinkedIn de van Dyk se indica que también vendió los derechos para una adaptación animada de Overwatch, aunque no se especifica para que cadena o plataforma. Además, Activision también está trabajando en una película de Call of Duty, aunque se encuentra en una etapa muy inicial, que serviría de base para un universo cinematográfico de Call of Duty.

Actualmente Diablo IV y Overwatch 2 están en desarrollo, pero sin una fecha de lanzamiento establecida.