TCL presenta su pantalla QLED 8K con cámara integrada

33 millones de pixeles componen el gigantesco display.
(TCL)

TCL presentó en la IFA 2020 su nueva pantalla 8K con display QLED y una cámara integrada emergente. El televisor cuenta con Andorid TV X915, y un procesador AiPQ Engine de segunda generación que promete integrar mejoras en las TV mini-LED y QLED.

También te recomendamos: Así son las nuevas pantallas QLED 8K que Samsung prepara para este año

El monstruoso televisor de TCL integra 33 millones de pixeles en su display que tiene una resolución 8K, así como un procesador necesario para el procesado de las imágenes. Además integrará un puerto HDMI 2.1 especial para esta resolución.

Además el televisor integrará una cámara emergente móvil que podrá ser ajustada por el usuario. Por otra parte la cámara permitirá interactuar con el contenido audiovisual, por ejemplo, las videollamadas podrán reproducirse y contestarse en la smart TV.

La nueva pantalla de TCL también es compatible con el Asistente de Google, por lo que muchas funciones podrán ser usadas con un simple mando de voz.

Es compatible con HDR 10+, una función para aumentar la saturación de la imagen y volver los contrastes mucho más tenues. Es una función ideal para disfrutar de películas, así como algunos juegos muy oscuros. Además tiene atenuación local, una opción para acentuar la profundidad de la imagen.

Por ahora los modelos P61 y P81 fueron anunciados para Europa en septiembre de este año. el P61 cuenta con 4K y un diseño ultradelgado, HDR 10 y Android TV, mientras que el P81 tendrá una resolución 4K HDR Pro, Motion Clarity Pro, Dolby Vision y HDR 10. También será compatible con el Asistente de Google.

Por su parte TCL presentó su procesador AiPQ Engine que promete entregar una resolución similar al 4K en televisores y pantallas con una menor. Esto será posible gracias al uso del escalado de alta resolución por inteligencia artifical (AISR).

El procesador también podrá ajustar el volumen, brillo y el micrófono de forma automática al ambiente.

ANUNCIO