Se filtran las primeras imágenes del smartphone enrollable de TCL

El primero en su tipo.
(Future)

Los smartphones con pantalla plegable son una cosa, pero ¿qué tal uno con el display que se enrolla como el papel, posiblemente ahorrándote un montón de espacio en tus bolsillos? TCL ha estado desarrollando esta tecnología en secreto, y podría llevar al mercado el primer smartphone enrollable más pronto de lo que creemos.

Por lo pronto tenemos imágenes y hasta un par de clips que nos muestran el revolucionario smartphone de TCL por primera vez. ¡Y funciona! TCL ha estado mandando señales de su nuevo proyecto desde inicios del 2020, pero por fin tenemos las primeras imágenes del prototipo en funcionamiento, filtradas por TechRadar.

De acuerdo con el medio, la pantalla del smarphone enrollable de TCL podrá doblarse hasta 200,000 veces, las suficientes para checarlo varias decenas de veces al día para responder esos chats.

Uno de los prototipos muestra un smartphone de 4.5 pulgadas expandirse hasta el tamaño de uno de 6.7 pulgadas. En el clip vemos el smartphone de display rectangular común y corriente convertirse en un dispositivo más cuadrangular, el tamaño ideal para recostarte en la sala y ver una serie, por ejemplo.

Llama la atención que los tamaños que ofrece el prototipo son los mismos que hemos visto en los smartphone plegables, por lo que en términos reales no constituye una diferencia hablando del espacio que podrán ahorrar en su versión compacta.

¿Y cuándo llegará el primer smartphone enrollable de TCL? Podríamos ver los primeros modelos en el mercado a partir de los primeros meses de 2021. Se dice que hay una “carrera” en la industria para traer a los consumidores el primer teléfono que pueda enrollarse, y parece que TCL lleva la delantera.

Después de todo ya tenemos TVs ultra HD que tienen la misma flexibilidad.

TCL a penas incursionó en el mercado del smartphone, pues es más conocido por sus televisores. Actualmente cuenta con dispositivos de gama media comercializados en China, pero esta podría ser su primera gran innovación en este segmento de la industria.