El nuevo smartphone se dejó ver en Twitter.

En diciembre pasado BlackBerry anunció que TCL había adquirido los derechos globales para la fabricación de sus teléfonos. Como era de esperarse, la compañía china no tardó en sacarle provecho a la marca y fabricó lo que podríamos considerar el primer teléfono inteligente de la nueva línea de BlackBerry.

El día de ayer Steve Cistulli, presidente de TCL, nos dejó ver algo del esperado BlackBerry Mercury en su cuenta personal de Twitter: “impresionantemente diseñado, claramente diferente”. Se trata nada más y nada menos que del tan rumorado teclado físico, el cuál obviamente fue diseñado, construido y supervisado por TCL.

Esto es un guiño directo a la nostalgia y una apuesta por los amantes del añorado teclado físico. Además, se rumora que la pantalla del teléfono será de 4.63 pulgadas y que ofrecerá una resolución de 1,620 x 1,080 pixeles. Entre otras cosas, se espera que el smartphone cuente con un procesador Snapdragon, 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno.

BlackBerry ha sobrevivido gracias su negocio de software, el cual cuenta con clientes recurrentes y tiene un crecimiento bastante sólido que le permite gozar de un margen de ganancias de hasta el 30%. TCL presentará el teléfono dentro de la CES 2017 y por fin, este podría ser el impulso que necesitaba BlackBerry para recuperar su lugar perdido dentro de la telefonía celular.

vía The Next Web

fuente Steve Cistulli (Twitter)

temas