HTC aprovechó los reflectores del CES 2018 para presentar una nueva versión de su visor de realidad virtual. La mayor novedad del nuevo Vive Pro es su pantalla dual AMOLED, que ofrece una resolución combinada de 2,280 x 1,600 pixeles: un incremento del 78% en comparación con el modelo anterior.
El visor por fin integra un sistema de sonido con audífonos, que traen consigo su propio amplificador. Además, también incluye un par micrófonos con cancelación activa de ruido. En cuanto al diseño, el Vive Pro luce muy parecido a la versión original, salvo por el acabado en color azul eléctrico.
Características técnicas
- Pantalla dual AMOLED de 3.5 pulgadas
- Resolución: 2,880 x 1,600 pixeles
- Tasa de refresco: 90 Hz
- Ángulo de visión: 110 grados
- Audio de alta resolución
- Audífonos certificados de alta resolución
- Micrófonos integrados
- Sensores: sensor se seguimiento 3D SteamVR Trackin, acelerómetro, giroscopio, proximidad y fotodetector
- Conectividad: USB-C 3.0 y Bluetooth
Vive Wireless Adaptor
Junto con el Vive Pro, HTC también anunció la llegada del Vive Wireless Adaptor, un producto que como su nombre lo indica, servirá como adaptador inalámbrico del visor. El dispositivo utiliza la tecnología WiGig de Intel y funciona sobre la banda de 60 Ghz, que según HTC ofrece menor latencia y un mejor rendimiento.
Precio y lanzamiento
Por ahora no hay información del precio del Vive Pro ni del Vive Wireless Adaptor, lo único que sabemos es que ambos productos estarán disponibles en hasta el tercer cuarto de este año.