Todo parece indicar que el gigante de las telecomunicaciones estadounidense no distribuirá el Mate 10 Pro.

AT&T echa a perder la fiesta a Huawei en el CES 2018

Huawei lleva años queriendo entrar de lleno al mercado de Estados Unidos. Y aunque la compañía ya distribuye sus teléfonos en suelo estadounidense, no ha logrado dar el paso que necesita para tener una verdadera penetración. Por eso, la compañía china tomó la decisión de formar una alianza con AT&T.

Sin embargo, de acuerdo con The Wall Street Journal, el gigante de las telecomunicaciones norteamericano ha cancelado el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro en Estados Unidos.

De confirmarse la noticia, esto supondría un fuerte revés para Huawei, ya que esperaba anunciar el acuerdo durante el CES 2018. Pero sobre todo porque AT& fungiría como la catapulta para que el fabricante de teléfonos chino penetrara con fuerza en el mercado anglosajón con su buque insignia.

Es difícil comprender la decisión que AT&T ha tomado y a pesar de que Huawei es el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, todo parece indicar que se quedará en la banca hasta que alguna gran compañía de telecomunicaciones decida meterlo al campo de juego.

Esperaremos hasta el día de mañana para ver si Huawei decide dar una explicación al respecto en su conferencia dentro del CES.

fuente The Wall Street Journal

temas