Sony presenta su nuevo teléfono compacto: el Xperia 5

Así es el nuevo Xperia 5 de Sony...
(Foto: Sony/The Verge)

Sony ha presentado el nuevo Xperia 5 durante la feria alemana IFA con el que, al parecer, planea encaminarse en la creación de dispositivos de alta gama relativamente más pequeños y simples de manejar.  Y si bien, la nueva terminal Xperia 5 aún será un dispositivo largo con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas compatible con HDR y con forrmato 21:9, tiene solo 68 mm de ancho, o sea, que es 14 gramos más liviano en comparación con el -también nuevo- Xperia 1 que fue lanzado a principios de este año.

“Hemos incorporado al Xperia 5 lo que nuestros clientes adoraban del Xperia 1, pero en un diseño más pequeño con las últimas y premiadas tecnologías de Sony”, aseguró el presidente de Sony Mobile Communications, Mitsuya Kishida, a través de un comunicado.

El dispositivo estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y rojo. Será compatible con Dolby Atmos y el controlador DualShock 4 para videojuegos. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, una batería de 3.140 mAh, una memoria de almacenamiento de 128 GB yuna RAM de 6GB.

(Foto: Stan Schroeder/Mashable)

En la parte trasera el Xperia 5 tiene un triple lente con sensores idénticos de 12 megapixeles con tecnología BIONZ X y enfoque automático que se ayuda de los mismos algoritmos en los lentes intercambiables Alpha ILC de Sony. Mientras que el sensor principal con una lente de 12 mm con una apertura de f / 1.6 para una gran iluminación, la lente telescópica es de 52 mm con f / 2.4 y su gran angular de 16 mm f / 2.4. Su cámara frontal también resulta interesante: tiene 8 megapixeles con una apertura f/2.0.

Características técnicas:

  • Pantalla: 6,1″, OLED, FullHD+ (1080p), formato 21:9
  • Procesador: Snapdragon 855, 7nm
  • RAM: 6 GB
  • Cámara principal: 12 MP f/1,6, zoom 1,35x 12 MP f/2,4 y angular 12 MP f/2,4
  • Cámara frontal: 8 MP f/2,0
  • Batería: 3.140 mAh, carga rápida 18W
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie

Precio y lanzamiento:

En México, aún se desconoce su fecha oficial de lanzamiento y su precio. En Europa, aunque se espera que en octubre ya se encuentre disponible, será posible adquirirlo en pre-venta a partir de la próxima semana. Su precio aún se desconoce.