Así funciona la app oficial para detectar a pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud presentó la app oficial para el diagnóstico del nuevo coronavirus.
(Foto: Pixabay)

La Secretaría de Salud presentó su nueva herramienta para detectar casos de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus (Covid-19). Se trata de una app que ya está disponible en Android y que en caso de alguna emergencia, es posible contactarse a través de ella con el 911. La aplicación fue presentada por el director general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

También te recomendamos: Acusan sabotaje a número de atención al coronavirus en WhatsApp

La app de “Autodiagnóstico COVID-19” funciona de manera muy simple. El usuario primero deberá responder si sospecha que él o una persona cercana se contagio por Covid-19. En caso de responder de manera afirmativa, le mostrará un cuestionario en el que deberá llenar sus datos personales con la sintomatología del virus, para detectar si el usuario está en riesgo de haber contraído la enfermedad.

Se espera que la app permita una comunicación más fluida entre la población y las autoridades de salud.

(Foto: Secretaría de Salud)

Además, la aplicación también cuenta con una sección de ‘preguntas frecuentes’, incluye información oficial al respecto de la pandemia que seguro irán actualizándose conforme avance la problemática. También contiene una lista que especifica los lugares de atención médica.

Hasta este momento, solo está disponible para Android, pero se espera que muy pronto sirva para usuario de iOS.