Android 11: Estas son las funciones nuevas que tendrás en tu smartphone

La última versión del sistema operativo de Google, Android 11, ya está disponible y estas son las funciones nuevas que encontrarás en tu teléfono.
(Google)

Google liberó por fin la nueva versión de su sistema operativo, Android 11, que viene cargado de nuevas funciones enfocadas a administrar tus conversaciones, dispositivos conectados, privacidad y otras más. A continuación te mostramos las más importantes que encontrarás en tu smartphone.

También te puede interesar: Estos son los smartphones Xiaomi que se actualizarán a Android 11.

En Android 11, las conversaciones a lo largo de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita la administración de tus conversaciones en un solo lugar. El nuevo Android integra un sistema de burbujas (tipo Messenger de Facebook), lo cual hará más fácil responder mensajes sin necesidad de cambiar entre una app y la de mensajería. Tambien te permite priorizar las conversaciones de tus contactos favoritos para que nunca te pierdas un mensaje importante.

Para acceder a varios dispositivos que tengas conectados al teléfono, bastará con que presiones prolongadamente el botón de encendido. También puedes cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen tus contenidos multimedia, a los audífonos o el altavoz.

Android Auto ahora funciona de forma inalámbrica para todos los teléfonos con Android 11 siempre que tengas un vehículo compatible. Para que puedas llevar lo mejor de tu teléfono en cada viaje pero sin cables: obtén instrucciones con un toque, habla para enviar un mensaje de texto, reproduce tus medios favoritos y obtén ayuda del Asistente de Google.

En cuestión de privacidad de datos personales Android 11 introcuce un sistema de permisos unitarios. Es decir, las aplicaciones que piden acceder al micrófono, cámara o ubicación, podrán hacerlo en solo una oportunidad si así lo deseas. “La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no”, explica Google.

Android ahora “restablecerá automáticamente” los permisos de tus aplicaciones no utilizadas y te notificará cuando lo haga. Siempre puedes decidir volver a otorgar los permisos la próxima vez que utilices esa app.

Con módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play, se pueden enviar aún más correcciones de seguridad y privacidad a tu teléfono desde Google Play, de la misma manera que se actualizan tus aplicaciones. De esta forma obtienes estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo.

Para los usuarios de Android Enterprise, Android 11 trae las protecciones de privacidad que obtienes en un dispositivo personal a tu dispositivo propiedad de la empresa. El perfil de trabajo le brinda a tu departamento de TI herramientas para administrar un dispositivo sin monitorear los datos de tu perfil personal o la actividad en tu teléfono.

Los teléfonos Pixel 2 o posterior tendrán herramientas adicionales. Android 11 comenzará a estar disponible a partir de hoy en ciertos teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme.

Zona de los archivos adjuntos