Netflix estrena función para reproducir solo audio en su aplicación

El modo para reproducir solo audio ya se encuentra habilitado en la aplicación de Netflix para algunos modelos de Android
La función de Netflix permite desactivar el video

Una ola de podcasts se hizo presente a lo largo del año gracias a los efectos de la pandemia y al parecer Netflix quiso aprovechar esa tendencia. Por esta razón, la plataforma de streaming estrenó su nueva función para reproducir solo audio de sus contenidos a través de su aplicación para Android.

Usuarios de dispositivos con Android descubrieron un nuevo modo dentro de la aplicación que permite apagar el video. Netflix sigue explorando nuevas formas de complacer a sus clientes, quienes ahora pueden reproducir solo audio, sobre todo cuando la imagen del contenido no es tan importante.

Este modo solo está disponible en Android | Foto: Android Police

Dicha función puede parecer un tanto extraña para seguir las películas o series de su catálogo, pero es una gran opción para otro tipo de contenidos. En los especiales de stand-up o documentales el video es un complemento, pues los usuarios pueden informarse mejor a manera de podcast.

Este no es el único beneficio para los dispositivos, ya que desactivar la imagen también ayuda a reducir el consumo energía. Al apagar la pantalla se alargarán las horas de autonomía y en caso de reproducir el contenido con datos, el audio requiere menos ancho de banda que el video.

A pesar de que es una gran opción, este modo no permite bloquear el teléfono para guardarlo en el bolsillo y escuchar el contenido. La reproducción de audio de Netflix ya se encuentra disponible para algunos dispositivos con Android, y se espera que próximamente llegue a más regiones.

El modo de solo audio se puede activar directamente en la pantalla de reproducción, o bien, desde la pestaña de ‘Solo audio’ en la configuración de la app. Al seleccionar esta opción se desplegará un menú emergente con los modos ‘Siempre encendido’, ‘Auriculares o Altavoces externos’ y ‘Apagado’.

ANUNCIO