logo-codigo-espagueti

Suzume no Tojimari: Makoto Shinkai advierte sobre alertas de terremotos reales en la cinta

Suzume no Tojimari se estrenará este 11 de noviembre en Japón.
suzume no tojimari sonidos reales
Makoto Shinkai alertó | Fuente: TOHO Animation

Uno de los directores más importantes de la animación japonesa, Makoto Shinkai, estará de regreso este año con la esperada cinta Suzume no Tojimari, que llegará el 11 de noviembre a las pantallas grandes de Japón y posteriormente a todo el mundo.

Sin embargo, parece que en la cinta veremos situaciones un tanto realistas y el director decidió advertir a la audiencia, con el fin de que no entren en pánico al momento de que estén viendo la película.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Suzume no Tojimari, se informó que la película contará con escenas representando un terremoto y sonidos de alerta de sismo, por lo que en el comunicado, la producción señaló que estos son ficticios y pidió a la audiencia mantener la calma.

En ese sentido, se alertó que estos sonidos no deben ser confundidos con la realidad. Que bueno que el director alerta a la población sobre algunos sonidos que podremos ver en la cinta.

Suzume no Tojimari mantiene programado su estreno para el próximo mes en Japón, luego de que su producción ya está terminada. Según el propio Shinkai, la cinta la comenzó a escribir tras el primer estado de emergencia en su país por la pandemia.

Esta película contará con una historia de aventuras modernas con elementos de acción mezclada con “lo que sucede después del final”. Suzume no Tojimari es el decimotercero trabajo de Shinkai, luego de que en 2019 llegará Weathring With You y le permitiera ganar un premio en la Academia de Cine de Japón.

Como ya habíamos mencionado, el próximo mes se estrenará en Japón, mientras que en el resto del mundo, la cinta comenzará a proyectarse también en las pantallas a partir del 2023 y todo es gracias a la plataforma de Crunchyroll.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO