logo-codigo-espagueti

Se vienen más exclusivos: PlayStation creará nuevo estudio de desarrollo interno

Naughty Dog está involucrado en el nuevo estudio.
PlayStation Studios Exclusivos
Se vienen más títulos de PS | Imagen: PlayStation

Naughty Dog, Santa Monica Studios, Guerrilla Games son algunos de los nombres que nos vienen a la mente al oír hablar de PlayStation Studios, pero no son los únicos. Una nueva pista indica que PlayStation está por crear un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos dedicado a títulos exclusivos de sus plataformas.

PlayStation recientemente publicó una vacante laboral revelando que la empresa está en busca de un productor senior para ayudar a la creación de un nuevo estudio de desarrollo interno. Sin embargo tal tarea no se realizará desde la nada, pues los reportes señalan que el estudio se formará a partir de PSS Visual Arts, una empresa especializada en captura de movimiento, animación y arte que ha trabajado con Naughty Dog en el pasado.

Imagen: PlayStation

¿Qué esperas de los futuros exclusivos de PlayStation? Los rumores indican que la marca podría estar interesada en crear un juego de terror luego del gran éxito que han tenido los remakes de Resident Evil, aunque queda por confirmarse.

PlayStation Studios tiene más de un gran lanzamiento programado para el ciclo de vida del PlayStation 5. Por ejemplo Insomniac Studios ha confirmado que Marvel’s Spider-Man 2 será lanzado para la consola en 2023. El estudio detrás de los videojuegos del arácnido que también incluye un spin-off centrado en Miles Morales también desarrollan una adaptación de Wolverine. No obstante aún desconocemos cuándo estará listo este anticipado juego.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO