Se acerca el final de Naruto, una de las series japonesas más importantes de los últimos tiempos, y justo en su aniversario quince llega hasta nosotros el juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution; un título que cuenta con muchísimos personajes que nos recuerdan grandes tramos de la historia. Pudimos probarlo y éstas son nuestras primeras impresiones.

El título es la cuarta entrega de la serie Ultimate Ninja Storm y cuenta con una amplia estela de similitudes con sus predecesores. Los controles no son muy distintos, pero hay algunos elementos de gameplay que han evolucionado. El modo de equipo en este juego tiene mayor trascendencia y manejar a todos los miembros de manera precisa y en momentos cumbre es una característica que debes dominar si quieres tener éxito.

Naruto+Minato
Naruto+Minato

En la tercera entrega de la serie contábamos con alrededor de 80 personajes a escoger, lo que ya representaba un enorme cast para un juego de estas características. En esta ocasión, tendremos más de cien, con versiones alternas de los personajes principales y muchísimos personajes secundarios en equipo o en solitario.

A pesar de enormes fallos argumentales y grandes periodos de somnolencia, tanto el manga como el anime de Naruto han gozado del favor de miles de fanáticos de Latinoamérica. Incluso ha sido el enganche para que muchos de ellos entraran a este mundo. Sin embargo, Ultimate Ninja Storm Revolution no es un buen juego para iniciarse con las mecánicas japonesas. Por lo que logramos apreciar, el título es poco amable con los jugadores acostumbrados a las dinámicas de la industria norteamericana y con los que no han visto la serie completa.

Naruto y Hinata frente a Mecha-Naruto, uno de los diseños exclusivos del juego
Naruto y Hinata frente a Mecha-Naruto, uno de los diseños exclusivos del juego

Por otro lado, no encontramos grandes cambios ni muchos elementos novedosos más allá de la trama y los personajes jugables. Como ya es costumbre en estos juegos, se trata de extensiones bien hechas de los títulos anteriores de la serie; pero difícilmente podríamos entenderlo como algo nuevo. Ultima Ninja Storm Revolution apuesta por el encanto de los personajes creados por Masashi Kishimoto y por el éxito de sus entregas anteriores.

No es un mal juego, pero será una decepción para los que esperan mecánicas usuales en este lado del Pacífico. Por su parte, los fanáticos de las importaciones de Namco-Bandai a nuestro país encontrarán referencias interesantes al manga, personajes entrañables, mecánicas que ya han probado su éxito y algunos diseños exclusivos directamente de la mano de Kishimoto. Pero poco más.

Naruto+Sasuke
Naruto+Sasuke

Este juego llegará a nosotros este 16 de septiembre para Play Station 3 y Xbox 360, y vendrá acompañado en México de una edición especial Day 1 que incluirá trajes especiales, cortos animados y otras cosas exclusivas. Los distribuidores han prometido que no habrá manera de hacerse con estas características sino en la edición de primer día. Así que si te interesa más te vale estar atento.

temas