Al parecer la compañía surcoreana quiere que su sistema operativo esté en todos sus productos.

En los últimos días se rumoraba que LG estaba trabajando en un smartwatch con el sistema operativo webOS, el cual actualmente se encuentra presente en toda su línea de televisiones inteligentes, pero la compañía era reacia a hablar al respecto.

Finalmente Android Central confirmó que un smartwatch de LG que se pudo ver en la presentación de Audi en el CES 2015 está ejecutando una versión de webOS abierta, el cual puede vincularse con smartphones de sistemas operativos o trabajar independientemente. Con esto se confirma que LG está explorando nuevos usos para su SO que van más allá de los televisores. Inicialmente nadie se percató de que el reloj inteligente que portó Ulrich Hackenberg, un ejecutivo de Audi, usaba un sistema operativo diferente a Android Wear, debido a que la interfaz era muy similar a la plataforma de Google. Hackenberg utilizó el reloj de LG para demostrar un nuevo auto al que se le podían dar instrucciones por medio de un smartwatch.

Los menús del reloj incluyen opciones para configurar redes móviles, lo que le permite trabajar independientemente de un teléfono, algo que ya ocurre con el Gear S de Smasung que trabajan con Tizen. También incluye aplicaciones de mensajería, música, calendario, correo electrónico y una aplicación orientada a la salud. Por el momento sólo resta saber si LG anunciará en breve este reloj o si sigue en fase de desarrollo.

vía The Verge

fuente Android Central

temas