Cuando se habla de dispositivos inteligentes para los animales normalmente pensamos en algún aditamento para las mascotas domésticas, sin embargo, varios innovadores se encuentran diseñando diferentes ideas que puedan ser útiles para los animales de corral, como Silent Herdsman, un interesante collar inteligente para los bovinos.

Las vacas ya cuentan con su propio wearable, un dispositivo que permite a sus dueños monitorear vía remota el lugar donde se encuentran estos rumiantes, así como otro tipo de actividades de estos mamíferos. Gracias al Silent Herdsman, los granjeros pueden medir la temperatura corporal del animal y con esto, saber cuándo entra en su ciclo estrual, lo cual también ayuda a determinar los ciclos de producción de leche de las vacas.

Silent-Herdsman-02

Este aparato guarda los datos personales de cada vaca, y los transmite vía WiFi a una base de datos cada vez que el animal pasa cerca de una estación base. También incorpora un sistema de alerta para dispositivos móviles que al sincronizarse con el wearable, le informa al propietario de la vaca cualquier cambio significativo en el comportamiento del bovino.

La compañía de origen escocés responsable del collar, anunció que después de la atención mediática que a recibido en Reino Unido, acaba de recibir tres millones de libras (4,950,300 dólares) para comercializar su producto fuera de las fronteras de su país.

Quien lo diría, ya hasta las vacas se pueden conectar a la red.

vía The Next Web

fuente Silent herdsman

temas