La competencia premia a las más espectaculares postales de la naturaleza que se tomaron durante este año.

Como cada año, el Museo de Historia Natural de Londres ha anunciado a los ganadores del concurso Wildlife Photographer of the Year, que premia a las mejores fotografías de naturaleza. Según explica la gente el museo, las imágenes ganadoras “revelan la abundancia, la belleza, la resiliencia y vulnerabilidad de la vida en la Tierra”.

Este 2015 la convocatoria recibió más de 42,000 fotos de 96 países, las cuales fueron analizadas por un jurado internacional, que evaluó aspectos como la composición artística, la innovación técnica y su interpretación del mundo natural. Las imágenes ganadoras serán exhibidas en el museo a partir del 16 de octubre, pero si no tienen planeado ir a Londres en las próximas semanas, pueden ver aquí a las fotos ganadoras de cada categoría:

Mamíferos: Historia de dos zorros (foto ganadora)

El calentamiento global ha ocasionado que en la tundra canadiense los zorros rojos emigren hacia zonas pobladas por zorros árticos, compitiendo entre sí por alimento e incluso cazando a sus propios parientes. La foto muestra a un zorro rojo con el cadáver de un zorro ártico colgando de su hocico.

WPY-1
Don Gutoski (Canadá)

Aves: Compañía de tres

Un cernícalo de patas rojas macho al lado de dos hembras de su especie, los cuales se mantuvieron juntos durante varios días. Aunque estas aves son muy sociales, los cernícalos suelen mantenerse sólo junto a su pareja o sus crías.

WPY-2
Amir Ben-Dov (Israel)

Anfibios y reptiles: Naturaleza muerta

La silueta de un tritón crestado se mezcla con la de unos árboles alrededor de un estanque. El fotógrafo sumergió su cámara para lograr esta toma que captura al animal desde abajo, casi como si estuviera flotando en el aire.

WPY-3
Edwin Giesbers (Holanda)

Invertebrados: Mariposa en cristal

Una pálida mancha color naranja se deja ver sobre una superficie blanquecina. En realidad se trata de una mariposa atrapada entre cristales de sal blanca, que se forman entre las grietas rocosas a lo largo de la costa italiana.

WPY-4
Ugo Mellone (Italia)

Plantas: El corazón del pantano

En Luisiana, Estados Unidos se encuentran bosques de enormes cipreses que datan de hace más de mil años. La foto muestra a varios de estos árboles, que sirven como hogar de muchas especies que viven en los pantanos de Norteamérica.

WPY-5
Georg Popp (Austria)

Bajo el agua: Una ballena de un bocado

Un rorcual de Bryde se traga cientos de sardinas de sólo un bocado, mientras los peces tratan de huir de su enorme depredador en las aguas de Sudáfrica.

WPY-6
Michael AW (Australia)

Tierra: Paisaje en cenizas

Campos de hielo en Islandia cubren las montañas con un tono grisáceo, debido a que están teñidos por la ceniza que el viento trajo de alguna erupción volcánica. El país nórdico es conocido por tener una alta concentración de volcanes activos.

WPY-7
Hans Strand (Suecia)

Desde el cielo

Las algas pintan de verde los ríos y riachuelos de la bahía de Cádiz, que en esta imagen se puede apreciar desde una espectacular vista área.

WPY-8
Pere Soler (España)

Urbano: La sombra del caminante

La sombra de un zorro se proyecta en la pared de un suburbio inglés, mientras el animal merodea en el jardín bajo el cobijo de la noche.

WPY-9
Richard peters (Reino Unido)

Detalles: El bosque del deshielo

Agua proveniente del deshielo de un glaciar se filtra en el paisaje de Islandia, mientras a su paso va dejando ramas y troncos que con el paso del tiempo se transforman en árboles y, eventualmente, en un bosque.

WPY-10
Fran Rubia (España)

fuente National History Museum

temas