¿Y si pudiéramos explorar la montaña más grande del mundo desde nuestro sofá?

El monte Everest es uno de los lugares más espectaculares de la Tierra, pero también uno de los más peligrosos. Pensando en ello, la compañía islandesa Sólfar Studios anunció un ambicioso proyecto llamado EVEREST VR, con el que pretende crear la más completa experiencia interactiva de realidad virtual que se haya hecho hasta ahora.

La idea es que cualquiera pueda explorar el pico más alto del planeta con lujo de detalles, por lo que el estudio se alió con la casa de animación y efectos visuales RVX. Ambas empresas ya trabajan en una versión del Everest creada a partir de más de 300,000 imágenes en alta resolución, con las que recrearán todos los rincones de la montaña con ayuda del motor gráfico Unreal Engine 4.

“Nuestra misión es crear la experiencia definitiva de lo que se siente escalar el monte Everest, una hazaña épica que la mayoría nunca intentará en el mundo real”, dice Kjartan Pierre Emilsson, CEO y cofundador de Sólfar Studios.

Por ahora no se sabe a qué plataformas o dispositivos llegará EVEREST VR, aunque se confirmó que el proyecto está pensado para lanzarse en 2016. Mientras tanto, ya podemos ver el primer avance del proyecto en forma de una animación que, francamente, luce impresionante.

fuente Sólfar Studios

temas