logo-codigo-espagueti

Dos enormes tiburones fueron asesinados y devorados por un grupo de orcas

¡Willy nos robó el corazón, pero estás orcas se robaron el de estos tiburones, literalmente y a mordidas!

No, los reyes del mar no son los tiburones sino las orcas, esos gigantes amiguitos con les que estás acostumbrado a jugar en los parques acuáticos y que en esta ocasión devoraron a dos tiburones blancos en las costas sudafricanas.

Si bien no es la primera vez que sucede algo así, este hecho es noticioso porque sucedió en la costa cerca de Ganbaai y gracias a esto los biológos pueden estudiar el caso a detalle.

Según Alison Towner, miembro de Marine Dynamics, es raro que las orcas ataquen a tiburones tan grandes, apenas recuerda un caso de 1997 cuando unos turistas contemplaron como un grupo de orcas atacaba a un tiburón en costas californianas.

Tras la autopsia, los biólogos descubrieron que a uno de los tiburones le faltaba el hígado, órgano predilecto de estos depredadores pues contiene escualeno, un importante nutriente natural. Uno de los escualos media aproximadamente 5 metros y el otro 3.4 metros, por lo cual parece bastante complicado acabar con ellos, pero para las orcas no pareció tarea tan complicada.

ANUNCIO