logo-codigo-espagueti

Dos enormes tiburones fueron asesinados y devorados por un grupo de orcas

¡Willy nos robó el corazón, pero estás orcas se robaron el de estos tiburones, literalmente y a mordidas!

No, los reyes del mar no son los tiburones sino las orcas, esos gigantes amiguitos con les que estás acostumbrado a jugar en los parques acuáticos y que en esta ocasión devoraron a dos tiburones blancos en las costas sudafricanas.

Dos enormes tiburones murieron asesinados por un grupo de Orcas

Si bien no es la primera vez que sucede algo así, este hecho es noticioso porque sucedió en la costa cerca de Ganbaai y gracias a esto los biológos pueden estudiar el caso a detalle.

Dos enormes tiburones murieron asesinados por un grupo de Orcas

Según Alison Towner, miembro de Marine Dynamics, es raro que las orcas ataquen a tiburones tan grandes, apenas recuerda un caso de 1997 cuando unos turistas contemplaron como un grupo de orcas atacaba a un tiburón en costas californianas.

Dos enormes tiburones murieron asesinados por un grupo de Orcas

Tras la autopsia, los biólogos descubrieron que a uno de los tiburones le faltaba el hígado, órgano predilecto de estos depredadores pues contiene escualeno, un importante nutriente natural. Uno de los escualos media aproximadamente 5 metros y el otro 3.4 metros, por lo cual parece bastante complicado acabar con ellos, pero para las orcas no pareció tarea tan complicada.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti