logo-codigo-espagueti

Fallece Lourdes Grobet a sus 81 años, una de las mejores y más influyentes fotógrafas de México

México ha perdido a una de sus mejores fotógrafas, pero su arte perdurará por el resto de la historia.
Lourdes Grobet fallece fotógrafa artística mexicana
Importante representante del arte fotográfico en nuestro país | Foto: Isaac Esquivel @Cuartoscuro

México ha visto nacer a enormes talentos de las diversas ramas del arte; pintura, muralismo, escultura, música, danza, teatro, cine, y por supuesto, fotografía siendo Lourdes Grobet una de las fotógrafas de carácter artístico más importantes de nuestro país, y quien honorablemente ha dejado este mundo a sus 81 años de edad.

El día de hoy la Fototeca Nacional (INAH) informó que la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, considerada una de las máximas representantes del arte fotográfico en México, falleció a los 81 años.

De momento no se han esclarecido los detalles de la causa de muerte, pero apenas el sábado pasado la fotógrafa fue homenajeada con la Medalla Bellas Artes por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura. El reconocimiento fue entregado por su trayectoria y todo tu trabajo comprometido con las diversas culturas de México.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó a través de sus rede sociales cómo fue que el extraordinario espíritu, calidez humana y creación artística de la fotógrafa acercó al público a “lugares imposibles”.

Más instituciones culturales se sumaron a la remembranza del reconocido trabajo de la Lourdes Grobet y de su forma única de ver la vida. “Hábil creadora en el arte de la luz, dueña de una curiosidad visual deslumbrante, Lourdes Grobet es una de las fotógrafas más importantes de México”, dijo Cultura UNAM, mientras que figuras del gremio cultural como el curador Cuauhtémoc Medina, reconocieron el aporte de de la artista, quien con sus fotografías “enriqueció y subvirtió el imaginario” mexicano.

Finalmente, sus hijas Ximena y Alejandra, y sus hijos Xavier y Juan Cristobal, hablaron de su espíritu libre, pleno y divertido que siempre la caracterizó, dando a conocer por último que sus restos serán velados este sábado 6 de julio, en el Salón Los Angeles de las 16 a las 23 horas, para quienes gusten acompañarlos.

Que en paz descanse la gran fotógrafa mexicana Lourdes Grobet.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO