Por segundo año consecutivo los alumnos de Robotix representaron de manera destacada a México en el concurso International Air and Space Program (IASP), que organiza la NASA y AEXA.

Al igual que en el 2013, cuando los alumnos de la escuela de robótica obtuvieron el segundo lugar de la competencia, la delegación mexicana de estudiantes de Robotix volvieron a entregar buenas cuentas de su participación en la IASP. En este segundo evento, que se llevó a cabo en el Centro Espacial Johnson de la NASA, los jóvenes consiguieron el primer y segundo lugar de la justa con los proyectos RobotiX Marsabots y RobotiX Jetmars, respectivamente.

Robotix
Los jóvenes de Robotix desde la base espacial de la NASA

Los jóvenes ganadores del certamen, conseguido por sus RobotiX Marsabots, recibieron un certificado para un vuelo de gravedad cero en el G-Force One de Zero Gravity Corporation y 5,000 dólares en efectivo. Por su parte, el segundo lugar, dado al proyecto RobotiX Jetmars, obtuvieron un Sponsorship en el Space Center de Houston, Texas.

Los ganadores ofrecerán una conferencia de prensa el próximo viernes, donde también hablarán de la inauguración del nuevo Robotix MakerSpace, un laboratorio de robótica para niños y adultos que abrirá la escuela.

vía Comunicado Robotix

temas