La compañía de la manzana lanzó una herramienta para desactivar iMessage sin necesidad de recurrir a un iPhone.

Muchos dueños de un iPhone se han enfrentado al problema de que, si pasaban de iOS a otra plataforma móvil conservando el mismo número, sus mensajes SMS podían seguir llegando a iMessage y, por tanto, no los recibían en su nuevo smartphone.

Después de ser duramente criticada, Apple anunció en mayo pasado que solucionaría el problema, pero desde entonces no se había sabido nada del asunto. Este fin de semana, varios usuarios de Reddit descubrieron que la compañía ya tenía un micrositio con una herramienta web para acabar con el problema, la cual permite dar de baja un número de iMessage de forma remota sin necesidad de recurrir al iPhone que ya no se usa.

Para dar de baja un teléfono de iMessage sólo se debe de introducir el número de teléfono en el sitio, posteriormente se recibirá un código de confirmación vía SMS y, después de confirmar la acción, el usuario será libre. En la página también se incluye una breve guía para desactivar iMessage si aún se conserva el viejo iPhone. En este caso, sólo es necesario ir a la sección de “Mensajes” en “Ajustes” y desactivar la opción “iMessage”. Una acción muy sencilla, pero que muchos no realizaban antes de deshacerse de su viejo teléfono.

Si quieres darte de baja de iMessage a través de esta herramienta, puedes usarla desde este enlace.

vía The Verge

fuente Apple

temas