Después de que en las últimas semanas todas las noticias relacionadas con los fundadores de The Pirate Bay eran negativas, por fin el día de ayer uno de ellos fue puesto en libertad.

Peter Sunde, uno de los tres fundadores de The Pirate Bay y el vocero principal de la página hasta antes de su arresto, salió libre este 9 de noviembre después de permanecer tras las rejas por espacio de 5 meses. Sunde, de 36 años de edad, fue capturado a mediados de este año en Skåne, al sur de Suecia, cuando realizaba una visita a su familia después de dos años de estar prófugo. Al momento de salir libre, Sunde escribió en su cuenta de Twitter: “Mi cuerpo acaba de reunirse con mi alma y mi mente, las partes importantes de mi persona, y que ellos nunca podrán tener como rehenes”.

Al momento de ser capturado Sunde fue llevado a una cárcel de máxima seguridad, donde sufrió de depresión y bajo 15 kilos de peso. Ahora que está libre, el fundador de The Pirate Bay descansará un par de meses, para posteriormente retomar sus proyectos:

“Estoy rebosante de ideas, uno de mis principales objetivos será desarrollar formas éticas de financiación del activismo. A menudo se necesita dinero para cambiar las cosas. Pero la mayoría de las formas de adquirirlo requieren ceder gran parte de los ideales. Podemos buscar hacer algo mejor que ayude a eso”, declaró Sunde hace unos meses.

Los dos proyectos en los que Sunde ya está involucrado son Heml.is, una aplicación de chats cifrados, y Flattr, un servicio de microdonaciones.

A pesar de que Sunde ya está fuera de prisión, los otros dos fundadores de The Pirate Bay siguen en una situación complicada. Gottfrid “Anakata” Svartholm recientemente fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel, de los cuales lleva uno encerrado, mientras que Fredrik “TiAMO” Neij fue capturado en Tailandia la semana pasada.

fuente Torrent Freak

temas