¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La sonda New Horizons revela más imágenes de Plutón y sus lunas

Ya podemos ver la primera imagen a detalle del planeta enano y de su satélite más grande. La NASA acaba de revelar nuevas imágenes tomadas por la sonda New Horizons,...

Ya podemos ver la primera imagen a detalle del planeta enano y de su satélite más grande.

La NASA acaba de revelar nuevas imágenes tomadas por la sonda New Horizons, luego de su histórica llegada a la órbita de Plutón. Entre las fotos que se han dado a conocer, se encuentra una de la luna Caronte, otra del satélite natural conocido como Hidra, y una más que muestra a detalle la superficie del planeta enano.

Caronte, la luna más grande de Plutón, fue retratada en una imagen tomada por el instrumento LORRI que viaja a bordo de la sonda. La foto se tomó el pasado lunes 13 de mayo, a una distancia de 466,000 kilómetros. Como se puede ver, en el polo norte del satélite hay una zona más oscura, a la que los científicos han decidido llamar “Mordor”.

Caronte

En la segunda imagen que se publicó pertenece a otro de los satélites: Hidra. A pesar de que esta luna se conoce desde 2006, gracias al telescopio espacial Hubble, hasta ahora no era más que un pequeño punto en el espacio. Gracias a esta fotografía ya podemos conocer más acerca de su forma y tamaño, aunque sea en una versión pixelada.

Hidra

La tercera fotografía enseña por primera vez a detalle la superficie de Plutón, en donde se puede ver una parte del hemisferio sur que presenta algunas montañas. Según los científicos, estas elevaciones podrían alcanzar una altura 3,350 metros y tendrían una antigüedad no mayor a 100 millones de años.

Plutón

Finalmente, la NASA dio a conocer una imagen infrarroja de Plutón, la cual revela la presencia de metano sobre un lecho helado.

Imagen de Plutón vista con espectro de luz infrarrojo

Pero esto es sólo el inicio, ya que se espera que en los próximos días lleguen más imágenes y datos de New Horizons. La información que recibirá la NASA, será la que la sonda ha reunido luego de llegar a Plutón.