logo-codigo-espagueti

La sonda New Horizons revela más imágenes de Plutón y sus lunas

Ya podemos ver la primera imagen a detalle del planeta enano y de su satélite más grande. La NASA acaba de revelar nuevas imágenes tomadas por la sonda New Horizons,...

Ya podemos ver la primera imagen a detalle del planeta enano y de su satélite más grande.

La NASA acaba de revelar nuevas imágenes tomadas por la sonda New Horizons, luego de su histórica llegada a la órbita de Plutón. Entre las fotos que se han dado a conocer, se encuentra una de la luna Caronte, otra del satélite natural conocido como Hidra, y una más que muestra a detalle la superficie del planeta enano.

Caronte, la luna más grande de Plutón, fue retratada en una imagen tomada por el instrumento LORRI que viaja a bordo de la sonda. La foto se tomó el pasado lunes 13 de mayo, a una distancia de 466,000 kilómetros. Como se puede ver, en el polo norte del satélite hay una zona más oscura, a la que los científicos han decidido llamar “Mordor”.

Caronte-2

Caronte

En la segunda imagen que se publicó pertenece a otro de los satélites: Hidra. A pesar de que esta luna se conoce desde 2006, gracias al telescopio espacial Hubble, hasta ahora no era más que un pequeño punto en el espacio. Gracias a esta fotografía ya podemos conocer más acerca de su forma y tamaño, aunque sea en una versión pixelada.

Hydra-2

Hidra

La tercera fotografía enseña por primera vez a detalle la superficie de Plutón, en donde se puede ver una parte del hemisferio sur que presenta algunas montañas. Según los científicos, estas elevaciones podrían alcanzar una altura 3,350 metros y tendrían una antigüedad no mayor a 100 millones de años.

Pluton-2

Plutón

Finalmente, la NASA dio a conocer una imagen infrarroja de Plutón, la cual revela la presencia de metano sobre un lecho helado.

Pluton-3

Imagen de Plutón vista con espectro de luz infrarrojo

Pero esto es sólo el inicio, ya que se espera que en los próximos días lleguen más imágenes y datos de New Horizons. La información que recibirá la NASA, será la que la sonda ha reunido luego de llegar a Plutón.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti