Ahora los coleccionistas podrán presumir de figuras de acción que se mueven por sí solas.

La compañía japonesa Speecys —fundada por Tomoachi Kasuga, quien trabajó previamente en el famoso perro robótico de Sony llamado Aibo— ha desarrollado un pequeño robot que podría simpatizar mucho a los coleccionistas de figuras de acción, ya que la finalidad de lo que ellos denominan Motion Figure System MF201 pretende fungir como el esqueleto de las figuras que ya conocemos, de tal forma que el robot tendrá la posibilidad de cambiar constantemente de posición sin necesidad de que el usuario se detenga a moverlo.

El cuerpo de esta figura cuenta con 25 centímetros de longitud y más de 20 articulaciones, que están conectadas a una caja interna que se encarga de motorizar la figura. Pero seguramente muchos se han de preguntar, ¿cómo es que la figura sabe de qué manera posar? Muy sencillo, todo el movimiento del MF201 será comandado por medio de una aplicación que vendrá incluida. La compañía pretende unir fuerzas con marcas especializadas en la creación de juguetes para llevar al mercado el producto.

Speecys publicó un video en el que se muestra más a detalle cómo es que el prototipo del robot funciona. Sin duda es algo que muchos coleccionistas querrán tener en sus vitrinas favoritas.

vía Sprectrum

fuente Speecys

temas