logo-codigo-espagueti

Turbinas submarinas, la nueva técnica de Japón para obtener energía

Este innovador sistema comenzará a instalarse para hacer pruebas en el 2017. Durante los últimos años, compañías y gobiernos se han mostrado más preocupados por obtener energía de forma más segura...

Este innovador sistema comenzará a instalarse para hacer pruebas en el 2017.

Durante los últimos años, compañías y gobiernos se han mostrado más preocupados por obtener energía de forma más segura y limpia. Toshiba ha diseñado un nuevo sistema de turbinas eólicas bajo el mar, por medio de las cuales se pretende aprovechar la energía de las corrientes marinas y los cambios de temperatura en el agua reduciendo la emisión de CO2 en la atmósfera. Las turbinas serán ancladas en el fondo del agua, especialmente en territorios donde el oleaje es muy intenso, y cada dispositivo contará con turbinas gemelas rotatorias.

Este sistema que podría ser una futura vía para la obtención de energía más limpia en Japón, ya ha sido probado por Toshiba en colaboración con IHI Corporation junto a la Universidad de Tokio y el Mitsui Global Strategic Studies Institute desde el año 2011. Gracias a su buen funcionamiento, la New Energy and Industrial Techonology Development Organization les ha elegido para iniciar una pequeña instalación que estará lista aproximadamente en 2017. Después de algún tiempo, si las turbinas tienen el éxito deseado, Japón comenzará a instalarles masivamente y comenzará a generar energía de manera más segura a partir de ellas.

En Irlanda se encuentra una instalación que posee características similares, las cuales fueron diseñadas por Siemens. Aquí un ideo en el que se explica a detalles su funcionamiento:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti