Al armatoste sólo le hace falta mejorar la presentación de su comida para ser perfecto.

Un equipo de estudiantes del MIT presentó a su más reciente invento: Spyce Kitchen, un robot que puede preparar alimentos casi al instante, todos ellos con un sabor mejor que cualquier cafetería universitaria del mundo.

El robot es obra de Kale Rogers, Michael Farid, Braden Knight, y Luke Schlueter, todos estudiantes de ingeniería del MIT. El armatoste no es sólo un chef de metal, sino que está equipado con suficiente equipo para casi ser toda una cocina robot.

Spyce Kitchen cuenta con un refrigerador, una parrilla, mezcladoras, lavaplatos y el sistema de robot cocinero que combina la comida del refrigerador, la calienta y la deja lista para disfrutarse. De acuerdo con los desarrolladores, todos los platillos que prepara el robot están listos en un máximo de 5 minutos.

El equipo de ingenieros ganaron el concurso Eat It! del MIT con su invento. Gracias a eso Spyce Kitchen ya comenzó a probarse en una cafetería de la institución, preparando hasta 5 platillos al mismo tiempo.

Para usar al robot cocinero los estudiantes deben de bajar una app, desde donde pueden personalizar sus alimentos, seleccionando los ingredientes y cantidades de los mismos que quieren en su platillo. Si no quieren bajar la aplicación, pueden configurar sus alimentos en el menú de la pantalla táctil de la máquina.

¿El único problema? La presentación de los platillos que prepara el robot es bastante deficiente, pero se compensa con el rico sabor que todos tienen.

fuente Home Harmonizing

temas