Sony quiere que los robots industriales vean a mil cuadros por segundo

La compañía asiática creo un nuevo sensor destinado a la industria que detecta el movimiento a 1000 fps.

Sony acaba de dar a conocer la creación de un nuevo sensor para cámaras, llamado IMX382, que permitirá a los robots industriales detectar y rastrear objetos a mil cuadros por segundo y del cual comenzará a enviar muestras a diversas a sus clientes potenciales en octubre de este año.

El gigante asiático afirma que su nuevo sensor utiliza información obtenidos de una matriz de píxeles retroiluminada, como el color y brillo de los objetos, para detectarlos. El IMX382 obtiene el centroide, el momento y el vector de movimiento de los objetos y los convierte en información que emite al sensor de visión a una velocidad inusual para los robots industriales.

“La capa de circuito de procesamiento de señal en la parte inferior de la configuración apilada está equipada con circuitos de procesamiento de imágenes y un procesador programable de columnas paralelas, que proporciona detección y seguimiento de objetivos de alta velocidad”

Gracias a este nuevo sensor, los operadores ya no necesitarán trazar los movimientos a través de un programa, sino que las máquinas autónomas podrán reaccionar rápidamente a los movimientos de un objeto en tiempo real. Por ejemplo, ahora será más fácil que en las fábricas automatizadas identifiquen las fallas de producción y detenerlas antes de que causen duras perdidas a los dueños, o mejor aún, prevengan accidentes en los centros de trabajo.

fuente Sony

temas