Robomath Challenge: El torneo mexicano de robots para los más jóvenes

Robots creados por niños y jóvenes se darán cita en un torneo que tiene como finalidad impulsar la educación tecnológica.

El Jalisco Talent Land 2018 ha dado inicio y con él un sinfín de actividades que reunirá a 3000 talentos y más de 100 aliados durante cinco días en la Expo Guadalajara. Uno de los eventos más esperados es el Robomath Challenge, un torneo de robótica y matemáticas que está reuniendo a 965 participantes de 26 estados de la República Mexicana de educación básica, media y media superior.

Durante el torneo habrá conferencias magistrales, talleres, charlas y exposiciones con la finalidad de fomentar en los estudiantes “el desarrollo cognitivo en lenguajes de programación, desarrollo de hipótesis y postulados, aplicación de algoritmos y el diseño de elementos de máquinas”, señala un comunicado del evento.

El evento estará dividido en distintas categorías (tres por cada nivel educativo) y, al mismo tiempo, los alumnos deberán demostrar sus capacidades para resolver y explicar de acuerdo a su grado, seis problemas matemáticos divididos en dos días. Cada equipo tendrá 4:30 horas por sesión como límite para encontrar la solución.

En el marco de la inauguración del evento, el pequeño Diego Preciado Lara– miembro de uno de los dos equipos que resultaron ganadores dentro del RoboRAVE Ibérica realizado en España en diciembre de 2017– reafirmó su entusiasmo y aseguró que este tipo de eventos servirán para construir el futuro de México.

temas