La compañía finalmente está comenzando a darnos todas las piezas para terminar el rompecabezas.

Han pasado ya dos meses desde que Capcom anunció formalmente la séptima entrega de Resident Evil. Sin embargo, el título que tiene una fecha de lanzamiento programada para el próximo 24 de enero, sigue siendo un misterio en varios sentidos para nosotros, porque en realidad, casi todo el material que conocemos hasta ahora no formará parte del producto final.

Si han seguido todo el avance de la noticia, sabrán que actualmente hay un demo exclusivo para suscriptores de PlayStation Plus, y aunque éste tiene un final dependiendo de qué sea lo que hagamos, hay algunas incógnitas que a la fecha dejaron de ser una cacería entretenida para volverse un frenetismo por respuestas, especialmente en comunidades de fans. 

Tres buenos ejemplos de ello, son el hacha que puede equiparse, y el dedo falso, cuyas funciones todavía no son muy concretas. Pero también hay algo que más bien formaba parte de los escenarios: una pared que se encontraba en el piso más alto de la casa –hasta ahora–. Dentro de esa búsqueda desesperada por saber qué hacer con el dedo y el hacha, varios usuarios notaron que había ciertos trazos en esa pared, y que no se notaban a simple vista, después de que Capcom confirmara a través de un comunicado a sus fans, que no había más que hacer en el demo, todos lo dejamos ir, pensando que quizás se trataba de un error y nada más que eso.

Aunque nada confirma que esos trazos fuesen un error, al menos ahora sabemos que esa será la salida y que probablemente exista un parche al demo o hasta, tal vez, uno nuevo, porque anoche la compañía envió un nuevo correo a través de su programa de embajadores, en donde comparte dos imágenes bastante reveladoras y que resuelven fácilmente los misterios que tanto queremos resolver:

resi_2

resi_1

La primera imagen es justamente el punto clave en esta eterna búsqueda de respuestas, porque como podemos apreciar, finalmente la pared que llevaba los trazos, ha desaparecido, y detrás de ella existe un pasillo que seguramente nos llevará por un sendero de más preguntas, como esa estatua que parece que tendrá una función –principios básicos de Resident Evil: las estatuas deben moverse para presionar botones o encontrar gemas ocultas–. Es importante, porque, como dije antes, seguramente tendremos un segundo demo muy pronto.

La segunda imagen es importante también, porque aunque no nos muestra a ningún personaje nuevo, nos deja echar el primer vistazo al hijo de los dos antagonistas que ya hemos visto en tráilers y en el demo mismo: Lucas Baker. Hasta ahora solamente habíamos escuchado hablar de él, y se refirieron a él como una mala influencia, así que es probable que él, al lado de sus padres, sean un punto clave en el desarrollo de la historia del juego.

Toda esta información fue revelada con motivo de Tokio Game Show, la conferencia de Capcom será en un par de días y es muy seguro –porque el mismo correo del programa de embajadores lo dice– que se den muchos más detalles del juego. Como preámbulo, varias filtraciones importantes en las últimas semanas, han confirmado que uno de los personajes clásicos hará una aparición en esta entrega, Chris Redfield, también sabemos que el protagonista se llama Ethan y que está buscando a su esposa, Mia. Así que habrá que estar al pendiente esta semana, para saber más.

fuente Resident Evil (Twitter)

temas