logo-codigo-espagueti

Edward Snowden inició campaña en Nueva York para solicitar el perdón presidencial

El ex-contratista de la NSA quiere que Obama lo perdone antes de que abandone la Casa Blanca. En el 2013 el mundo se cimbró con las revelaciones de Edward Snowden...

El ex-contratista de la NSA quiere que Obama lo perdone antes de que abandone la Casa Blanca.

En el 2013 el mundo se cimbró con las revelaciones de Edward Snowden sobre el programa de vigilancia masiva de la NSA. Actualmente su figura sigue siendo controvertida; mientras unos cuantos lo consideran un criminal, otros ven como un acto heroico el gesto de sacrificar su vida personal y trabajo con tal de sacar a la luz el espionaje que se estaba llevando a cabo por parte de la NSA. En el último año Snowden ha intentado reiniciar su vida, con incontables apariciones públicas (la mayoría de ellas a través de Skype) e incluso lanzando su primera canción de música electrónica. Sin embargo sigue exiliado en Moscú, y no puede regresar a Estados Unidos, donde se encuentra acusado de traición.

Hoy, en medio de la carrera presidencial, Snowden, apoyado por Amnistía Internacional y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), comenzaron una campaña en Nueva York para solicitar a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, le otorgue el perdón presidencial (una de las facultades del mandatario del país de las barras y las estrellas) a Snowden antes de que Obama deje el cargo.

Como parte de la campaña se comenzó a colocar propaganda en las calles de Nueva York, y se abrió el sitio web Pardon Snowden (Perdonen a Snowden), que hasta ahora permanece protegido con una contraseña de ingreso. Además diferentes celebridades del medio tecnológico, incluyendo a Jimmy Wales (fundador de Wikipedia),  Laurence Lessig (creador de Creative Commons) y Steve Wozniak (cofundador de Apple) manifestaron su apoyo a Snowden.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti