La compañía comunicó la suspensión de Noel Brown, un jugador de Street Fighter.

Esta semana, Capcom y los organizadores de la serie de torneos EVO tomaron la decisión de eliminar por completo la participación de uno de los competidores de la serie de eliminatorias del Pro Tour 2016.

De acuerdo con la información de la compañía, Noel Brown, un jugador de Street Fighter V, se presentó la semana pasada a Combo Breaker, uno de los torneos que forman parte de la serie. Poco después del término del evento, comenzaron a surgir reportes en los que varias personas se quejaron de algo que pudo verse durante un par de segundos del stream: Brown tocó el trasero de una mujer mientras ella caminaba distraída frente a él.

Pueden ver el momento a continuación (Brown es el hombre de playera blanca que se levanta al lado de la mujer de sudadera azul, del lado derecho y hacia el centro del foco de la cámara):

Así que no mucho tiempo después, Capcom comunicó la suspensión de Brown en la temporada 2016, aclarando que esta medida es completamente fiel a sus reglas y que si volviese a pasar luego de levantar el primer castigo, el jugador estaría eliminado de todos los torneos de manera permanente. Los organizadores de EVO también anunciaron que Brown no podrá participar este año en sus torneos.

Brown no se quedó callado y lanzó su propia versión de la historia a través de las redes sociales, especialmente un comunicado en Facebook que fue retirado rápidamente. Sin embargo, varios sitios reportan que allí el jugador explicó a sus seguidores, que la mujer que tocó en el torneo era alguien cercano y que entre ellos existían ese tipo de bromas. “Estoy acostumbrado a quedarme callado, pero estoy comenzando a hartarme de todo este odio. Aquí está lo ocurrido. Pregunten antes de asumir”, escribió en un tuit:

Sin embargo, Capcom no está de acuerdo con lo declarado por Brown, de hecho en su comunicado también explican que contactaron a la misma mujer y que ella misma dijo que Brown mentía, que lo que él había hecho era algo inapropiado y que, por supuesto, ella no había permitido en ningún momento que él hiciera eso.

La compañía externó que esta medida es para dejar en claro que de ningún modo encuentran aceptable este tipo de incidentes en sus eventos y aseguran que continuarán trabajando para otorgar un ambiente competitivo, pero amable y seguro en torneos posteriores.

vía Kotaku

fuente Capcom

temas