La ESRB filtró una sinopsis del juego, y es bastante reveladora.

Desde el anuncio de Resident Evil VII durante el pasado E3, la producción del juego ha sido muy misteriosa en lo que a la historia principal del título respecta, en diversas entrevistas han prometido que este título se enfocará totalmente en traer lo que todos los fans de la saga querían: el retorno del terror. Pero durante los últimos meses nos han dado información a cuentagotas, que lejos de darnos una respuesta, nos confunden más.

Sabíamos que el demo jugable del título, denominado Beginning Hour, era sólo una prueba conceptual del gameplay y quizás de la locación principal, pero Capcom advirtió que no pensáramos que eso sería el resultado final, porque no. En cambio, con motivo de Gamescom 2016, se liberó un segundo tráiler que muchos consideramos más de lo mismo, porque no revelaba demasiado… Hasta ahora.

El sistema de clasificación americano, la ESRB, publicó el rating de Resident Evil VII en su página web –para estos momentos ya desapareció–, y como era de esperarse, lo clasificó como un juego para adultos, pero eso no es lo importante. Lo que nos llama la atención, es que en la descripción del producto, publicó esto:

ESRB_RE

De acuerdo con la descripción, tomaremos el papel de un protagonista llamado Ethan, quien está buscando a su esposa en una horrible mansión. También se describe, como ya sabíamos, que el juego adoptará completamente una perspectiva en primera persona y que deberemos eliminar “criaturas mutantes” con armas como pistolas, escopetas, lanzallamas, explosivos y… Sierras eléctricas. Claramente esto traerá consigo muchas escenas gore.

Entonces, la respuesta siempre estuvo ahí, porque la chica que vimos –¿o escuchamos?– en el segundo tráiler, estaba escapando de Marguerite Baker en la mansión, al principio del video se puede escuchar que comienza a grabar para que, en caso de que un supuesto Ethan encuentre su cámara, pueda saber qué le ocurrió.

Eso también me hace sospechar que Mia –la mujer del video– no está muerta como el resto de los personajes que hemos conocido hasta ahora, y que quizás las cosas se pongan muy interesantes. Lo malo, es que habrá que esperar al 24 de enero para poder tener el juego en nuestras manos, no olviden que estará disponible en PlayStation 4 con compatibilidad exclusiva para PlayStation VR, Xbox One y PC.

vía Rely on Horror

temas