Nos perdimos de ver a Pikachu en la presentación de Tokio 2020.

Nos enteramos que la supergeek presentación de Tokio 2020 (con Mario, Pac-Man, Doraemon, Hello Kitty y los Supercampeones) que vimos durante la clausura de Río 2016 pudo haber sido aun más épica para la comunidad gamer.

Buzzfeed Japón reveló que Pokémon, o por lo menos alguno de sus personajes más famosos (todo indica que Pikachu), estuvo contemplado para aparecer en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Río 2016, pero los organizadores decidieron eliminar su participación por considerar que no era lo suficientemente famoso internacionalmente.

Si bien los gamers deben de pensar que eliminar la presencia de un Pokémon es una locura, sobre todo después del furor que se vive en todo el mundo por Pokémon Go, es importante aclarar que la clausura de Río 2016 se comenzó a planear con meses de antelación, de hecho se indica que estuvo completamente definida a mediados de enero, antes del lanzamiento de Pokémon Go.

De acuerdo con la información, los personajes de Pokémon estuvieron a nada de formar parte de la presentación, pero prefirieron darle más espacio a Mario, que por cierto fue sugerido por el propio primer ministro Yoshiro Mori. Es muy probable que Pikachu y sus amigos hubieran aparecido si el éxito del juego móvil se hubiera dado antes, pero nos queda la esperanza de ver a las criaturas de Nintendo en la inauguración de Tokio 2020.

vía Anime News Network

fuente Buzzfeed Japan

temas