logo-codigo-espagueti

Pokémon Scarlet and Violet logra vender más de 10 millones de copias

A pesar de los problemas, Pokémon Scarlet and Violet tiene buen número de ventas.
pokemon scarlet and violet copias vendidas
Fuente: The Pokémon Company

A pesar de los problemas que han surgido en el juego, Pokémon Scarlet and Violet logró romper récords de venta en tan solo su primer fin de semana de lanzamiento, logrando ser uno de los títulos más grandes para la consola de Nintendo Switch.

La compañía anunció que hasta el día de hoy se han vendido 10 millones de copias del juego en todo el mundo en tan solo tres días de su lanzamiento, lo cual es una cantidad inconmensurable y es rival para Grand Theft Auto V. Los números incluyen versiones físicas y digitales.

Tal parece que el juego tiene el título de las ventas globales más altas, pues tan solo a nivel nacional de Japón, es el mayor lanzamiento de videojuegos de la historia del país con 4.05 millones de copias vendidas, los cuales superan a Splatoon 3, que tuvo 3.45 millones.

En ese sentido, Pokémon Scarlet and Violet es considerado uno de los juegos más populares hasta el momento para Nintendo.

Dentro de la serie de Pokémon, Scarlet y Violet logró superar a la versión Brilliant Diamond y Shining Pearl, que fueron lanzados hace un año, así como destronó a Pokémon Sword and Shield, los últimos juegos principales de la franquicia.

Por otro lado, Pokémon Legends: Arceus, fue lanzado a principios de este 2022, logró vender poco más que Scarlet and Violet, pero fue superado por la llegada de estos títulos.

Con esto deja en claro que no importan los problemas que haya habido dentro del juego, como varios bugs que cambiaban un poco la experiencia al momento de jugarlo y esto no podría ser un impedimento para comprarlo.

Sin duda Pokémon Scarlet and Violet era uno de los juegos más esperados de la franquicia y los números lo demuestran.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO